MESA DE REDACCIÓN
En Miami, Donald Trump pidió a los militares venezolanos a respaldar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se declaró presidente interino, y permitir que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.
El magnate neoyorquino criticó a Maduro, lo llamó “títere” de Cuba y dijo que deliberadamente está bloqueando la ayuda humanitaria.
Trump busca aumentar la presión pública sobre el régimen de Maduro, luego de una serie de sanciones y maniobras diplomáticas dirigidas por Washington para derrocar a Maduro.
REGRESAR A LA MADRE PATRIA
El momento emotivo del discurso fue cuando Trump le dio la palabra a la madre de Óscar Pérez, el expolicía que murió en enero de 2018 en un operativo de las autoridades de Venezuela.
“Me solidarizo con Trump para solicitar ayuda humanitaria y también justicia por mi hijo y por su grupo que fueron asesinados vilmente… Continuar con la lucha hasta ver a nuestra Venezuela libre y poder regresar a la Madre Patria”, anotó Aminta Pérez.
El mandatario norteamericano anotó que existen “camiones cargados” de ayuda humanitaria estancados en la frontera con Venezuela “esperando para ayudar a millones de venezolanos”.